Camino adelante


«Si quieres ir rápido, viaja solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado» – Cuenta con nuestro apoyo.

Somos un grupo de padres y madres que, tras vivir la pérdida de nuestr@s hij@s, hemos tejido una red de apoyo entre nosotros con el fin de aprender a vivir tras este hecho tan devastador. Después de un periodo caminado juntos, queremos extender a otras familias en duelo, este proyecto humano de apoyo en el que nos encontramos.

En estos momentos nos sentimos con la fuerza y la esperanza de devolver lo que hemos recibido en el peor momento de nuestra vida. Consideramos que, si podemos recoger algo bueno de esta experiencia de vida es que ayudando a otros, nos ayudamos a nosotros mismos.

Juntos, siempre mejor. Éste ha sido el motivo de que, como familias, hayamos encontrado fuerzas para el camino de vuelta a la vida tras la muerte de un hijo o hija. Nos impulsa esta fortaleza y el apoyo profesional de dos psicólogas especialistas en dueloAraceli Galindo y Belén Tarrat, que han favorecido este espacio para encontrarnos, con un acompañamiento adecuado y un método terapéutico en el que hemos crecido. Gracias a todo ello, ahora tenemos la energía y el deseo de ampliar esta red para dar a conocer este modelo de acompañamiento a otras familias que tengan que vivir la pérdida de un hijo o hija.