WhatsApp Image 2020-05-07 at 13.04.56 (1).jpeg

Dirigido a ti, que has vivido una pérdida significativa:


·       Te ofrecemos información basada en la experiencia, con el fin de ayudarte a naturalizar el proceso de crisis en el que puedes encontrarte

·       Te escuchamos y brindamos nuestra cercanía en la situación dolorosa que vives

·       Te apoyamos en tu recorrido de este difícil y doloroso camino

·       Te acompañamos en tu duelo con nuestra experiencia profesional, tanto de manera individual como en grupo

·       Te mostramos tus propios recursos, los que ya tienes, y otros que puedes aprender

 Cada persona es diferente y vive el dolor desde su intimidad; el sufrimiento es único, cada vida es irrepetible y por eso cada uno lo expresamos a nuestro modo. De alguna manera, aunque hay maneras de reaccionar universales que nos ayudan a vivirlo mejor o peor, nuestra respuesta va a depender de diferentes factores que influyen en el proceso, como el tipo de pérdida (muerte de un ser querido, separación, pérdida de trabajo…), el vínculo o apego que existe, la personalidad y nuestros recursos para afrontar las dificultades, las vivencias previas, los apoyos con los que contamos… Ante esas diferencias, lo que expresemos siempre será válido y natural por el simple hecho de que el sufrimiento, en todas sus manifestaciones, es inherente a la condición humana.

 Entonces, ¿qué sentido tiene contar con una persona que nos guíe y acompañe en este proceso? El sentido es que este camino de dolor es de una única dirección, donde cada uno marca el ritmo. Contar con el apoyo de una persona experta en duelo ayuda a dar significado a cada paso que se recorre en el proceso.

 Este apoyo se puede hacer individualmente, en pareja o en grupo.

Dentro de un abordaje individual: 

·       Acompañando en el proceso de pérdida para prevenir posibles futuras dificultades.

·       Tratando un duelo que no ha evolucionado de la manera que uno quería o esperaba y que tiene efectos no deseados en su vida.

Dentro de un abordaje en grupo: 

·       Ofreciendo ese espacio donde compartir con otras personas que estén en duelo.

·       Escuchando y aprendiendo de la vivencia de otros que comparten sus emociones y sentimientos.

·       Ampliando la comunicación y generando un vínculo entre los miembros del grupo.

Desde hace varios años, acompañamos a padres en duelo a través del Proyectos de grupos de apoyo a padres tras la pérdida de un hijo Camino Adelante: www.caminoadelante.es